¿Qué es un Rol narrativo por foro?

Para saber que es un Rol narrativo por foro tenemos que ir al principio, es decir, explicar que es un rol o como dicen los ingleses RPG (Role playing game). Si tradujesemos literalmente el significado ingles tendríamos algo como : Juego de interpretación de papeles/Roles y eso es en lo que se basa un juego de rol. En crear un personaje/es e interpretarlo/s y al mismo tiempo interactuar con otros personajes que hayan creado otros participantes.

Ahora que ya sabes que es un rol, podemos profundizar en eso de “narrativo”

Quizás la mayor diferencia con los roles convencionales es que, en este tipo de rol, los participantes no se mueven por ganar o perder si no que juegan por el simple hecho de crear una historia entre todos. Tampoco se usan las tiradas de dados para avanzar en la historia ni tampoco esos complicados sistemas de pérdida o ganancia de puntos. En el rol narrativo, como el propio nombre indica, narras lo que hace tu personaje de la misma manera en la que podrías escribir un libro. Estos roles se basan tanto en la interactuación de participantes que tu personaje no muere si tu no quieres y además puedes crearte tantos personajes como quieras (en los roles tradicionales solo puedes tener uno).

Lo que si que coincide con los roles tradicionales es la existencia de un administrador/moderador/narrador: esta persona es quien guía la trama (pero no la decide, cada participante puede variar la trama con sus personajes) y los capítulos donde interactúar para crear una historia común. Estos capítulos, como si de una serie se tratase, suelen tener un hilo común y se van agrupando en temporadas.

En definitiva, participar en un rol narrativo es como escribir un libro entre todos. Tu tienes tus personajes que sienten y viven de una manera e interactúan con otros personajes de otros participantes para formar la historia del rol.

Si quieres un ejemplo visual de como funciona un rol narrativo visita el CAPÍTULO ACTUAL del foro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: