Como jugar

Lo primero que tienes que hacer para jugar en Saint Patrick High School es registrarte en el foro, puedes hacerlo aquí.

Una vez registrado en el foro tienes que crearte o pedir un personaje en el panel correspondiente, también puedes reservar una imagen si no quieres crearte el personaje en el momento. (Si quieres saber más acerca de esto visita la sección HELP! de la web)

Una vez que tengas tu personaje y que este sea aceptado por la administración puedes comenzar a jugar. Las partidas se juegan en el panel ZONA DE ROL y en la temporada correspondiente. Normalmente en el topic que esté arriba de todo en el foro.

Una vez hayas leído de que va el capítulo puedes escribir con tus personajes (busca el boton que dice “POST REPLY“) La mayoría de los participantes escriben en primera persona pero puedes hacerlo en tercera si vas a sentirte más cómodo.

Para empezar debes poner el nombre de tu personaje con letra destacada, con quien está y en donde:

En este ejemplo, el personaje “Carla” está en casa de los Audoux con el personaje “Jason”. En caso de que el personaje estuviese sólo en con: podrías poner algo como “encontrable “, “Disponible“… Algo que haga saber a los demás que tu personaje no está con nadie y puede ser encontrado por otro personaje.

Después de poner  la situación de tu personaje, lo normal sería poner una foto representativa del personaje que tenga que ver o nó con la situación que está viviendo en el rol. (Aunque la foto suele ir entre la “situación” y el texto, lo mejor es dejar la foto para el final. Sore todo cuando quieres poner una foto en relación con la situación que has escrito.)

Como podeis ver, la foto hace referencia al personaje Carla (Megan Fox) y parece cabreada. En este caso, la imagen está relacionada con el mensaje posterior donde el personaje se enfada con Jason.

Después de poner la foto, es el momento de la creatividad narrativa. Cuando tu personaje ya está con otro personaje, lo que debes hacer es darle respuesta a sus dialogos:

Normalmente en los foros narrativos se usa negrita para resaltar los dialogos y la letra normal para escribir lo que el personaje hace o piensa. Sin embargo, también se puede hacer de manera contraria, el caso es diferenciar lo que tu personaje dice de lo que piensa.

Si tu personaje está solo lo que debes hacer es situarlo en la historia. Aquí debajo encontrareis dos ejemplos:

A. Contestación en el ROL: Personaje con personaje.


Como puedes ver, además de responder al otro personaje se describen los sentimientos y acciones del personaje. Puedes cortar la escena cuando quieras para que el personaje del otro participante continúe la acción.

Ahora veremos el ejemplo de personaje que se encuentra solo:

B.  Contestación en el rol: Personaje SOLO o DISPONIBLE

En este caso, el personaje empieza solo pensando en sus cosas pero se acaba encontrando con otro personaje. Tú puedes hacer lo mismo o dejarlo disponible para que otro participante encuentre a tus personajes. Como ves, no es tan dificil. Basicamente es casi como escribir un libro 🙂

Seguramente a este paso ya te has dado cuenta de que cada personaje tiene un color. Esto se hace así porque así es mas fácil diferenciar los dialogos de un personaje y otro. En el panel de foro, encima de los distintos capítulos encontrarás un post con los codigos que han de ponerse para que salgan los colores.

Después de todo esto, simplemente te queda enviar el mensaje y … listo! Ya has escrito en el rol y has empezado a jugar 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: