Reglas

Como todos sabreis, en el momento que se interactúa es necesario poner reglas para que las cosas no se descontrolen. No somos partidarios de poner miles de millones de reglas hasta entorpecer el juego pero unas reglas básicas seguro que no vienen nada mal.

En general, os diremos que esta página se basa en el respeto mutuo de los participantes por lo que si teneis problemas entre vosotros que quede fuera de aquí. (Intentad solucionarlo, o no, pero que no influya en el juego)

A. Sobre los personajes:

  1. Los personajes en este rol tienen una cara real. Por tanto deberás escoger a alguien que lo represente, puede ser un actor, una actriz, un cantante… Cualquier persona que identifiques con tu personaje incluso tú mismo. Eso sí, si quieres crearte a ti mismo, siempre bajo tu responsabilidad.
  2. Al personaje tienes que crearle una vida alrededor, no vale con el nombre y poco más. Tiene que tener una vida anterior al punto inicial de su historia en el rol. Parientes, novios pasados, rupturas, estancias en un psiquiatrico (???)… Lo que se te ocurra, vamos!
  3. La imagen que escogas para representar a tu personaje debe ir acorde con la edad ficticia que le des. Un poco de coherencia, please! Sivas a llevar a un adolescente no escojas la imagen de Sean Connery que aunque se conserve muy bien, ya no es un chaval 🙂
  4. No hay número limitado de personajes, tanto nos da 8 que 80… siempre que puedas hacerte cargo de todos ellos. Y con esto nos referimos a responder con todos con regularidad (aunque no des con todos el mismo día) y de manera un poco extensa (nada de dos líneas y listo).
  5. Los administradores, que somos así de malos :D, nos reservamos el derecho de denegar cualquier personaje que no cumpla cualquiera de estas normas o no se adapte bien a la historia. En estos años nunca nos ha pasado pero puede pasar.

B. Sobre las reservas de imágenes:

Una reserva de imágen se utiliza cuando quieres que una imágen de un personaje público te la guardemos porque piensas hacer con posterioridad un personaje con él.

  1. Puedes reservar un máximo de 7 imágenes. Si quieres reservar más tendrás que crear personajes con las anteriores reservas o deshacerte de ellas.
  2. Para los usuarios activos la duración de estas reservas será ilimitada.
  3. Para los usuarios poco activos o recién registrados la reserva será de 10 días. Tras ese período la imágen volverá a quedar libre.
  4. Para dejar tus reservas utiliza el panel Pide/Crea Personajes del Foro.

C. En el Rol

  1. Los administradores/moderadores somos los únicos que podemos abrir y cerrar capítulos de la trama así como manejar el clima, transcurso horario o cualquier otro elemento que pueda afectar a la trama notablemente. En casos puntuales podremos dar permiso a otros participantes para hacerlo.
  2. Antes de ponerte a escribir como un loco, lee los mensajes anteriores y comprueba que nadie se ha encontrado con tu personaje.
  3. No utilices imágenes muy grandes para ilustrar tus mensajes porque desfiguran el panel del rol. Tampoco robes banda ancha a otras webs pegando y cortando en el foro. Guarda la imágen en tu ordenador y usa servidores como photobucket o imageshack para subir las fotos.
  4. Las imágenes que uses no podrán ser pornográficas.
  5. Si te vas a ausentar por una temporada larga, avísanos. Esto es necesario para que no entregemos tus personajes a otro jugador o lo usemos para fines de la trama. Si no avisas y tus personajes son cedidos o mueren… No nos hacemos responsables.
  6. El fin de los juegos de rol es interactuar así que no te dejes llevar por la vagancia y no dejes a tus personajes encontrables sin más. Encuentralos tú con otros personajes.
  7. No se puede mover, matar o usar de cualquier manera un personaje que nos ea tuyo sin consentimiento del dueño. Pequeñas acciones pueden tolerarse pero no os paseis porque al otro participante puede no hacerle gracia.
  8. Sabemos que el fin de un rol es divertirse y que la inspiración no siempre es desbordante, aun así pedimos un pequeño esfuerzo a la hora de escribir. Es muy frustante interactuar con una persona que envía mensajes de dos líneas o que escribe mucho pero en realidad, el mensaje no dice nada.

D. Promoción y publicidad

  1. Si quieres promocionar tu rol, foro, web… o similar puedes hacerlo en el panel Publicidaddel foro, para ello no es necesario estar registrado asi que adelante.
  2. Otra manera de promocionar es haciéndote afiliado nuestro (visita la sección Staff para saber cómo)
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: